No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.
699 43 85 89
reservas@redlandsandwhales.com
Descripción del Viaje a Alaska Completo 11 noches:
En este viaje hemos preparado para ti algunas de las actividades más impactantes, para disfrutar de la naturaleza en toda su inmensidad y vivir ALASKA desde sus mejores destinos.
Lo que no os podéis perder:
España
La pactada en la reserva
Llegada a Anchorage, recogida de vuestro vehículo y desplazamiento a vuestro hotel.
Anchorage es la ciudad más poblada del estado de Alaska, en la costa Oeste de Estados Unidos y casi el 50% de la población de Alaska reside en Anchorage.
En función del vuelo de llegada, realizaremos un tour por la ciudad de Anchorage.
En especial el Lake Hood, Ship Creek, para el avistamiento de salmones.
Alojamiento
Nuestro guía os recogerá con un vehículo SUV, y saldremos dirección DENALI directos hacia Talkeena, para poder recorrer otro de los lugares secretos de ALASKA.
El viaje hacia el norte pasa a través de Glenn Highway pasando por la base militar Joint Base Elmendorf y Richardson, conocida por los lugareños como JBER. Seguiremos por área muy popular para la pesca del salmon, como Big Lake y Deshka Landing.
Circularemos por la carretera Glenn Highway hacia Wasilla, y desde allí se continúa por la carretera Parks Highway, cruzando el Valle Matanuska-Susitna, hasta llegar a Talkeetna, donde comenzó a rodarse la famosa serie “Doctor en Alaska”.
Llegada a Talkketna, a las 10 h 30’. Recorreremos esta villa de antiguos mineros, con sus tiendas de recuerdos y restaurantes.
Vuelo escénico opcional para contemplar el McKinley, la montaña más alta de Alaska con 6190 m
Talkeena es centro de operaciones para coger vuelos en hidroavión para sobrevolar el Mackinley, y toda el área de los glaciares. Todos los vuelos ofrecen la posibilidad de aterrizar en un glaciar.
Vuelo opcional: 450 €
Por la tarde seguiremos ruta Denali National Park. Alojamiento
Salida por la mañana hasta el centro de visitantes del Denali National Park & Preserve.
Este inmenso Parque Nacional, con una superficie de casi 25.000 Km2 (más de tres veces la provincia de Barcelona!!), nos ofrece la oportunidad de ver una gran diversidad de fauna salvaje, destacando los osos grizzly, caribúes, lobos, carneros de Dall y alces.
Por no hablar de sus paisajes, dominados por la sobrecogedora montaña McKinley (ahora Monte Denali), la más alta de Norteamérica.
Hoy haréis la excursión al Denali National Park, de unas 6 a 8 horas de duración.
A lo largo del trayecto tendréis la oportunidad de observar la vida silvestre de Alaska en su hábitat natural, admirar los espectaculares paisajes modelados por el hielo y, si el clima lo permite, disfrutar de la vista del monte McKinley.
El viaje desde Denali Park hacia el sur atraviesa valles y ríos que desembocan en el río Yukon. La carretera continúa sobre Hurricane Gulch y pasa el Alaska Veterans Memorial.
A nuestro paso por Palmer, haremos una parada para visitar una granja de renos y buey almicero, y conoceremos sus costumbres. Otro punto de interés es el parque Histórico Estatal de la Mina Independence.
En este punto realizaremos un corto sendero para acercarnos al Glaciar Matanuska, uno de los más accesibles.
Después de comer témenos previsto una Safari al Glaciar Knick, con una furgoneta 4×4 adaptada para terrenos helados y fanganosos. Nos prepararemos para observer la vida animal, desde avistamientos de alces, como Moose, Black Bear, Grizzly Bear, Dall Sheep y MT Goats en los prados cercanos. Viajamos 4 millas a través del espectacular campo del Monumento Natural Nacional del Lago George. Cruzaremos ríos, áreas de desove de salmón, y obtendremos sus primeras vistas del poderoso glaciar Knik. Tiempo para un pequeo refrigerio con unas vistas impresionantes, donde el guía nos ayudará a buscar la vida silvestre. Podremos realizar una caminata alrededor del lago lleno de icebergs.
Kayak opcional en Glaciar Knick
Proponemos sustituir el Safari por Glacier Knick, por un recorrido en Kayak por entre los Icebergs flotantes. Escucharemos como crepita el hielo mientras pasamos con el kayak. Nos acercaremos al glaciar y observaremos la mole de hielo. Combinaremos el recorrido en kayak, con una caminata por el lago.
Alojamiento en un Lodge
Hoy recorreremos el área de Glacier View, las 30 millas más espectaculares de la National Scenic Glenn Highway.
Después de recorrer el Glaciar Matanuska, el más grande de Estados Unidods, llegaremos a CHITINA.
De camino, opcionalmente podemos realizar un Vuelo en helicóptero y caminar por el glaciar
ACTVIDAD OPCIONAL: CaminaR soBRE UN GLACIAR
A medida que despega de la base de helicópteros Knik River Lodge, el enorme glaciar Knik aparece inmediatamente a la vista. Contemple las vistas de la Cordillera Chugach y sus varios glaciares mientras nos abrimos paso hacia una capa gigante de hielo. Contemple el lago George, alimentado por glaciares, con sus enormes icebergs rodando en el agua glacial. Después de un vuelo de 15 minutos, aterrice en el glaciar Knik y disfrute de aproximadamente 30 minutos explorando las piscinas de deshielo azul celeste y las extrañas formaciones de hielo con su guía piloto. Contemple las vistas del monte Marcus Baker, el pico más alto de la Cordillera Chugach mientras se para en uno de los glaciares más grandes del centro sur de Alaska, ¡con más de 25 millas de largo y más de 5 millas de ancho! Después de explorar el glaciar, aborde el helicóptero para el vuelo de 15 minutos de regreso a la base de helicópteros Knik River Lodge. En el viaje de regreso, Esté atento a los alces y otros animales salvajes en el valle del río. A diferencia de la mayoría de las áreas glaciadas, las montañas Chugach ofrecen abundante vida silvestre como alces, ovejas Dall y osos negros.
Seguiremos ruta dirección Wrangell-St. Elias National Park Visitor Center. Aquí os ofrecerán información sobre este inmenso Parque Nacional, el más grande de Estados Unidos, con más de 53.000 Km2, más de vez y media la superficie de Cataluña.
Si os apetece, podéis acercaros al pequeño y curioso asentamiento agrícola de Kenny Lake, de 430 habitantes, para un recorrido por el pueblo.
Solo nos queda acercarnos a Chitina para tomar un vuelo hasta el pueblo minero de Kennecot.
Kennecott, Alaska, es un pueblo fantasma congelado en el tiempo. Cuando Kennecott Copper Corporation abandonó abruptamente la ciudad en 1938, dejaron atrás su equipo, sus edificios y sus pertenencias personales.
Resto del día descansaremos en este alejado lugar
Esta mañana realizaremos un trekking en los glaciares Root Glacier o Kennicott Glacier. Se trata de una excursión de medio día, acompañados por un guía. El recorrido nos ofrece vistas espectaculares y sensaciones únicas, caminando sobre el hielo glaciar y penetrando en sus cavidades.
Por la tarde realizaremos un tour por la mina abandonada de Kennecott. Descubriremos cómo era vivir y trabajar en este desierto remoto. Nos explicarán historias de fortunas afortunadas, hombres de la frontera tenaces y finales trágicos. Exploraremos el interior del molino con sus 14 pisos y varios otros edificios históricos.
Por la mañana, después de desayunar, tomaremos el primer vuelo hacia Chitina.
Retomaremos el camino hacia el sur hasta Valdez. Conduciremo sin prisa, disfrutando de las fantásticas vistas de montañas cubiertas de nieve, cascadas y glaciares.
Haremos una parada en el Área Recreativa Estatal de Worthington Glacier, por el que accederemos en coche casi hasta la base del glaciar.
Situada en el fiordo Prince William Sound, al llegar a Valdez podréis realizar alguna actividad, si aún tenéis tiempo y fuerzas. Por ejemplo, pasear por el puerto o visitar el Museo de Valdez y el Archivo Histórico, para ver sus exposiciones explicativas sobre el terremoto de Viernes Santo de 1964, la construcción del oleoducto y la limpieza del derrame de petróleo de 1989 (Desastre del Exxon Valdez).
Tomaremos el ferry para atravesar el Prince William Sound, desde Valdez hasta Whittier. Por el camino es posible divisar diversas especies de animales marinos, además del impresionante paisaje de la costa, con sus islas, fiordos y glaciares.
Desde Whittier pasaremos por Alaska Wildlife Conservation Center, donde conoceremos un poco más acerca de los animales que poblan Alaska.
Nuestro destino es Summit Lake Lodge, enmarcado a orillas del lago Summit. Desde aquí podremos organizar todas las actividades que queramos.
Hoy dedicaremos el día a ver los secretos mejor guardados del Kenai Fjord National Park, haciendo una de las actividades para ver fauna marina y espectaculares glaciares tocando el mar.
Realizaremos un Crucero semiprivado (12 pasajeros máximo) para hacer una Observación de mamíferos marinos (ballenas, orcas, focas, leones marinos de Steller, marsopas, nutrias de mar).
Navegaremos por el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y recorreremos el glaciar Aialik o el glaciar del noroeste. Experimentaremos glaciares pardos, majestuosos fiordos, aves raras, ballenas y muchísimos animales salvajes de Alaska durante todo 1 día (7,5 horas).
Regreso al medio día.
A nuestro regreso, nos desplazaremos hacia Glacier Exit, otro graciar perfectamente accesible con una corta caminata.
Hoy saldremos hacia Homer para realizar una de las actividades más impactantes de vuestro viaje: el ver cómo pescan, cómo comen, cómo vive el Oso Grizzly.
Recorreremos la CARRETERA STERLING, designada como una de las carreteras excénicas mejores del mundo. Pararemos en la iglesia ortodoxa de Ninilchik. Inevitablemente, pararemos para contemplar los bosques, ríos, las montañas nevadas, los volcanes masivos, los alces y las cabañas de madera mientras conduce por la península de Kenai.
Probaremos la cerveza artesana de Kassik’s Brewery.
De camino, haremos una parada en el Refugio de vida salvaje de KENAI, uno de los mejores lugares para ver vida salvaje.
El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kenai es una franja larga y ancha de la península Kenai occidental que se extiende sobre 2 millones de acres y abarca las laderas occidentales de las montañas Kenai, llanuras forestadas a orillas de Cook Inlet, ríos, humedales y cadenas de lagos
El refugio protege varios mamíferos grandes, como el oso pardo, el oso negro, ovejas, dall, alces y caribúes, así como miles de aves migratorias y nativas. Una de las actividades estrella es un recorrido en canoa por el Lago Escondido o el Skilak Lake, ambos accesibles desde Skilak Lake Loop Road, que cruza la carretera esterlina en ambos extremos.
Seguiremos ruta hasta Homer. Allí haremos el Check-in para prepararnos para el día siguiente.
La aventura (incluida en el precio del viaje) empieza tomando un hidroavión con el que disfrutaréis de un vuelo panorámico para ver las majestuosas montañas de Alaska desde el aire.
El hidroavión os trasladará a alguno de los puntos más impresionantes para la observación de osos Grizzly: Brooks Falls, Lake Clark o el Redoubt Bay Lodge.
Os acompañará un guía experto, que os informará de la historia del lugar y os acompañará en busca del oso Grizzly, el más impresionante de los osos (más de media tonelada de bestia parda!). Podréis ver cómo pescan, cómo comen, cómo viven.
A la finalización del Tour , nuestro guía os llevará de regreso hacia el área de Seward.
Alojamiento en Alyeska Resort
Nuestra aventura en Alaska llega a su fin.
Por la mañana subiremos en teleférico a ALYESKA, para tener un día más relajado en este resort. Podremos disfrutar relajadamente de algún pequeño sendero.
Recorrido de vuelta a Anchorage, y vuelo a España