No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.
699 43 85 89
reservas@redlandsandwhales.com
Nos lleva a conocer los lugares recónditos y puros que conforman Alaska, observar la fauna en su hábitat natural, o sorprenderte con las postales que forman los fiordos y glaciares es una autentica pasada.
España
La pactada en la reserva
Si ha llegado a Alaska y los resultados de su prueba están pendientes o si lo hizo en el aeropuerto a su llegada, practique el “distanciamiento social estricto” hasta que reciba un resultado negativo. Sin embargo, si está completamente vacunado (han pasado dos semanas desde su dosis final), ya no recomendamos ningún período de «distanciamiento social estricto».
Se recomienda realizar la prueba antes de llegar a Alaska. Las pruebas en el aeropuerto a la llegada a Alaska están disponibles para residentes y no residentes sin costo alguno. No se requiere seguro. Aún se recomienda realizar pruebas antes de la llegada para personas completamente vacunadas.
Se recomienda encarecidamente a los viajeros que completen el Formulario de declaración de viaje que se encuentra en línea en el Portal de viajes de Alaska en www.alaska.covidsecureapp.com
Llegada y noche en hotel.
Traslado de Anchorage a Talkeetna, cruzando el gran río Knik que viene del glaciar con el mismo nombre y pasando por la pequeña comunidad nativa de Eklutna donde visitaremos el cementerio y la iglesia ortodoxa. Talkeetna, donde comeremos, es el pueblo de donde salen las expediciones al Monte Denali ( antiguamente Mc Kinley), que con buen tiempo se puede ver desde el mismo centro del pueblo. Traslado hasta el PN Denali y noche en hotel en Healy o alrededores, cerca de la entrada del parque.
Visita libre del parque nacional Denali con los autobuses oficiales, con posibilidad de observar osos, lobos, linces boreales, castores, alces, caribú, cabras de Dall además de pájaros migratorio, entre muchos otros. La visita se realiza con los autobuses oficiales del parque hasta Eielson visitor center. Cuatro horas de ida, con los únicos vehículos autorizados, nos permitirán recorrer los tramos más interesantes de la carretera sin pavimentar que se adentra en el corazón del parque nacional más famoso de Alaska. Entre la inmensidad de naturaleza en estado virgen podremos observar la fauna salvaje típica del ártico. Picnique, caminata opcional y vuelta por la misma y única carretera con los mismos autobuses hasta la salida donde nos recogerá nuestro guía de vuelta al hotel. Noche en hotel en Healy o alrededores.
Visita del museo del centro de visitantes de Denali, donde se nos explica la fauna y flora de la zona con exposiciones a tamaño real, así como la historia del parque con dioramas. Traslado hasta Mc Laren River Lodge, recorriendo la famosa Denali Highway, resiguiendo toda la cordillera de Alaska de oeste a este.
El paisaje de tundra de la zona, es especial y muy remoto, caminaremos por la zona con vistas al glaciar Mc Laren, gran masa de hielo que desciende de las altas montañas de la cordillera de Alaska, en busca de algún caribu o algún alce y sus huellas, entre lagos y paisaje de horizonte infinito. Noche en Mc Laren river Lodge o en la zona de los lagos Tangle
Traslado hasta Slana, al norte del parque Wrangell Sant Elías y cerca de la frontera con Canada. Cruzaremos por Paxon ya en dirección sur y pasaremos de la cuenca del Yukón a la de río Cooper, lo que significa pasar de una cuenca ártica a una pacífica donde abundan los salmones durante la estación de apareamiento. Pararemos en diferentes miradores donde con buen tiempo se contemplan grandes glaciares cayendo de las altas montañas de nieves perpetuas. Noche en las acogedoras y rústicas cabañas de madera en Slana, en medio del bosque boreal. La imagen de este núcleo habitado, no se corresponde a la idea que tenemos de pueblo, ya que entre mucha vegetación y ríos aparece de vez en cuando alguna casa que nos parece perdida en media del bosque.
Dorrmiremos en casa de un trampero y su mujer, con un estilo de vida como antaño, viviendo de lo que proporciona la naturaleza en este entorno tan duro y salvaje. Nuestros vecinos más próximos, se encontrarán cruzando un río a un par de kilómetros. La fauna visita frecuentemente la zona de la entrada norte del parque Wrangell-St Elias, solo usada por cazadores.
Durante este día navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los alces, cisnes, caribú, osos y los lobos. Bosques y ríos llenos de salmón en verano, forman un laberinto difícil de descifrar. El trampero nos acompañará, una persona local que vive como antaño, cazando, pescando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque. Visitaremos su cabaña y nos explicara los secretos de la peca y la caza para conseguir pieles de lobo, marta, castor zorro, lince y osos. Tendremos al oportunidad de probar las delicias gastronómicas que su mujer prepara y conserva durante las largas y duras jornadas de invierno, donde la temperatura en el exterior puede descender hasta los 50 º bajo cero y la luz aparece por pocas horas, mientras él recorre las líneas de caza con su moto nieve en medio de un hábitat muy hostil.
Noche en las cabañas. Para la actividad de las canoas no se requiere ningún tipo de preparación ni conocimiento previo, el descenso por el río Slana discurre en aguas tranquilas entre paisajes de bosques salvajes y es una actividad que la puede realizar cualquiera. El guía y Steve, nuestro guía local americano, se encargarán del buen desarrollo de la misma, aunque a la hora de embarcar y desembarcar se requiere colaboración del grupo.
Traslado por carretera hasta la población de Chitina donde cogeremos la avioneta que nos llevará hasta Mc Carthy, único acceso abierto al parque Nacional Wrangell-Sant Elías, el más grande de todo Norteamérica. En Chitina visitaremos las orillas del río Cooper donde se amontonan las fish wheels o ruedas de pesca de origen nativo, que suelen estar pescando de forma automática y continua los salmones que suben por el gran río desde el océano hasta los lagos del interior. Para este día, prepararemos una mochilita con lo necesario para pasar la próxima noche en Mc Carthy, ya que la maleta principal la dejaremos dentro del vehículo en el aeropuerto al no caber todo el equipaje en las pequeñas avionetas que cogeremos.
El vuelo en avioneta transcurre entre montañas de cinco mil metros con nieves perpetuas y glaciares gigantes que bajan por los valles, dando forma a un paisaje repleto de bosques vírgenes y ríos caudalosos. La pista de aterrizaje está entre montañas y glaciares y al pie de la mina histórica de Kennicot. Visitaremos el pueblo fantasma de Mc Carthy, donde ahora el ambiente se parece a una comunidad de gente decidida a vivir en armonía en plena naturaleza un poco alejados de las comodidades que la civilización actual nos puede brindar. Noche en McCarthy o alrededores.
Saldremos por la mañana hacia Kennicot y visitaremos la mina abandonada de cobre, para luego caminar hasta el glaciar Root y acercarnos a este gran glaciar que todavía hoy está moldeando el paisaje y la geología de forma muy rápida. Una excursión de ida y vuelta, espectacular entre grandes montañas nevadas, bosques de abetos, riachuelos y hasta la morrena final donde se juntan dos de los grandes glaciares del parque, el Kennicot y el Root. Traslado de vuelta hasta Chitina en avioneta y luego hasta Valdez por una escénica carretera de montaña parando en el famoso paso de Thompson, donde el glaciar Wortington llegaba casi a pie de carretera.
Cruzaremos el cañón de Keystone y veremos cataratas por todos los lados. A orillas del océano encontraremos la población pesquera de Valdez. Situada entre montañas con neveros, grandes árboles y en medio de un fiordo maravilloso, la población con nombre de origen español, se hizo famosa por haber sido arrasada por el famoso tsunami del viernes santo de 1964 y reconstruida a unos kilómetros en un sitio más seguro. Noche en Valdez.
Día destinado a coger un crucero para visitar el glaciar Columbia y explorar la zona de la bahía del Príncipe Guillermo, navegando entre icebergs y un paisaje de montañas con grandes glaciares y muchos bosques.
Esta costa salvaje y alejada de cualquier punto civilizado es símbolo de naturaleza en estado puro. Solo algunos pescadores de salmón se adentran entre la rocosa costa donde habitan ballenas, orcas, focas, marsopas de Dall, leones marinos de Steller, nutrias de mar, águilas calvas y millones de pájaros marinos. Con suerte podremos observar esta fauna marina en medio de un espectáculo de bosques vírgenes y glaciares rodeados de altas montañas con nieves perpetuas. Noche en Valdez.
Desde Valdez nos trasladaremos en ferri cruzando toda la espectacular bahía del Príncipe Guillermo hasta Whittier y por carretera hasta Seward, el encantador pueblo pesquero situado ya al sur de la península de Kenai.
En Whittier, caminaremos hasta ver el escondido glaciar Portage, desde un mirador en un sitio alto, seguiremos hasta el lago Portage ya por carretera y pasaremos por el valle del oso con sus glaciares colgantes, a través del famoso túnel que une el pueblo con el resto del país. Seguiremos el río Portage lleno de salmones durante la época de verano y cruzaremos la bellísima península de Kenai para llegar finalmente al puerto pesquero y turístico de Seward. Noche en Seward.
Visitaremos el glaciar Exit, uno de los muchos glaciares que caen desde campo de hielo de Harding, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y uno de los mas grandes de Alaska, con sus más de 150 Km. de largo y 40 de ancho, ocupando parte de la península y hábitat de muchos animales como las cabras blancas de montaña, las marmotas y los abundantes osos negros. El guía nos acompañará en todo momento durante la visita pero oficialmente los guías no pueden guiar dentro del parque, por lo que las explicaciones las dará en la entrada y salida del parque. Visitaremos el pueblo de Seward donde se encuentra el centro de vida marina (visita opcional) donde se explican los secretos de la abundante fauna marina de estas costas maravillosas.
Por la tarde, excursión al Tonsina creek para ver como los salmones suben por el ríoTonsina entre bosques de abetos cargados de musgo muy cerca de la orilla del mar, donde veremos una magnífica playa en medio de la bahía de Resurrección. Luego nos dirigiremos al puerto donde veremos la llegada de los barcos de pesca de salmón y halibut, con todo el ambiente de un puerto pesquero en plena actividad. Noche en Seward.
Traslado hasta Anchorage cruzando de vuelta la Península de Kenai. Por el camino pararemos en la mina de oro y asentamiento minero de la época de la fiebre del oro de Crow pass. Todavía hoy hay gente intentando encontrar las pepitas de oro que tanta fama dieron antaño al lugar y donde aun se conservan en esta reserva privada las casitas, herramientas y estilo de vida de la época. Probaremos nuestra habilidad y suerte con la técnica tradicional del plato y la pala para encontrar el metal que provoco la primera gran colonización del lejano norte de América.
Después de comer, traslado hasta Anchorage siguiendo el Turnagain arm, donde intentaremos observar las belugas o ballenas blancas que viven en la magnífica bahía. Llegaremos a la ciudad para las últimas comprasen el centro, por la 4ª y la 5ª avenida, donde está el antiguo ayuntamiento y la zona comercial con más ambiente de la ciudad. Noche en hotel en Anchorage.
A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a la ciudad de origen.